¿Por qué una biblioteca?

Pensamos a la biblioteca como un espacio donde poner en práctica nuestras ideas, un lugar desde donde trabajar por un mundo que no se rija por relaciones de dominación.

Aspiramos a que las puertas de este lugar-encuentro estén cada vez más abiertas, donde entre todos y todas construyamos relaciones más solidarias en un clima horizontal, donde nadie mande sobre nadie – donde la palabra de todos y cada uno sea escuchada y valorada - donde podamos potenciar nuestra rebeldía en pos de una sociedad justa.

Es entonces más que un lugar donde se prestan y reciben libros: esperamos que sea un encuentro de debates, de personas participando … En otras palabras, de muchos haciendo lo que pensamos como otra forma de hacer política, saliendo de las formas partidarias, dando lugar a las decisiones y acciones colectivas en común-unión.

Es así como día a día distintas personas se han ido acercando y sumando a los distintos espacios que tenemos en la biblioteca: El espacio de huerta, el de cine, el de difusión y comunicación, entre otros.

Este mundo que soñamos, no es la foto de un futuro irrealizable, sino muchas posibles formas que va adquiriendo este espacio, que como tantos se va construyendo y reconstruyendo junto con otros día a día. Es por eso que en cada reunión reflexionamos para preguntarnos hacia donde queremos seguir caminando, deshaciendo y rehaciendo, andando y desandando.

… por todo esto el espacio tiene un nuevo nombre: Las Vueltas del Caracol.

Re-caminando sobre los mismos pasos, y al sumarse otras voces y otras manos, se van transformando para crear algo nuevo. Este caracol, que en sus vueltas avanza lento pero firme, incluye a otros en su recorrido. Esperamos que estas vueltas andantes se conviertan en más desafíos, que inviten a sumarse también a los que aún no se han acercado.

viernes, 15 de abril de 2011

16/4 ENCUENTRO DE SEMILLAS


SABADO 16/4 DESDE LAS 17 HS EN LA BIBLIO

Queremos construir un banco colectivo de semillas, tejiéndolo entre distintos grupos, espacios y personas.


¿Para qué un banco de semillas? Creemos que es importante aprender y poner en práctica formas de obtener y conservar semillas para producir nuestros propios alimentos saludables y también para el intercambio independiente. Queremos experimentar formas que nos permitan almacenar las semillas en buenas condiciones, para sembrar y re-sembrar nuestras especies y recuperar un poco la diversidad que niegan las grandes corporaciones, la producción transgénica y la agricultura moderna en general.


(Desde las 15hs estamos también todos los sábados con actividades de huerta y árboles autóctonos... hacen falta manos, siempre).


NOS JUNTAMOS EL SÁBADO 16/4 (Y CADA 15 DÍAS) DESDE LAS 17HS EN LAS VUELTAS DEL CARACOL (CALLE 103, Nro. 72, BERAZATEGUI)


Propuestas de cosas para ir juntando o llevar:

-frascos (si son pequeños, si son frasquitos, mejor)

-semillas (quienes no tengan pueden ir sacando de lo que coman y dejándolas secar a la sombra o hay también para cosechar en la biblioteca)

-información sobre el tema, apuntes, direcciones de páginas de internet p/ consultar

-contactos con otros grupos o personas

-videos y películas p/ proyectar

No hay comentarios:

Publicar un comentario