¿Por qué una biblioteca?

Pensamos a la biblioteca como un espacio donde poner en práctica nuestras ideas, un lugar desde donde trabajar por un mundo que no se rija por relaciones de dominación.

Aspiramos a que las puertas de este lugar-encuentro estén cada vez más abiertas, donde entre todos y todas construyamos relaciones más solidarias en un clima horizontal, donde nadie mande sobre nadie – donde la palabra de todos y cada uno sea escuchada y valorada - donde podamos potenciar nuestra rebeldía en pos de una sociedad justa.

Es entonces más que un lugar donde se prestan y reciben libros: esperamos que sea un encuentro de debates, de personas participando … En otras palabras, de muchos haciendo lo que pensamos como otra forma de hacer política, saliendo de las formas partidarias, dando lugar a las decisiones y acciones colectivas en común-unión.

Es así como día a día distintas personas se han ido acercando y sumando a los distintos espacios que tenemos en la biblioteca: El espacio de huerta, el de cine, el de difusión y comunicación, entre otros.

Este mundo que soñamos, no es la foto de un futuro irrealizable, sino muchas posibles formas que va adquiriendo este espacio, que como tantos se va construyendo y reconstruyendo junto con otros día a día. Es por eso que en cada reunión reflexionamos para preguntarnos hacia donde queremos seguir caminando, deshaciendo y rehaciendo, andando y desandando.

… por todo esto el espacio tiene un nuevo nombre: Las Vueltas del Caracol.

Re-caminando sobre los mismos pasos, y al sumarse otras voces y otras manos, se van transformando para crear algo nuevo. Este caracol, que en sus vueltas avanza lento pero firme, incluye a otros en su recorrido. Esperamos que estas vueltas andantes se conviertan en más desafíos, que inviten a sumarse también a los que aún no se han acercado.

domingo, 3 de octubre de 2010

sembrando al pie de los árboles






























SEMBRAMOS UNA ESPECIE DE POROTO
MUY PARTICULAR YA QUE
NO ES COMESTIBLE...
PERO FERTILIZA EL SUELO.

(NO ES NECESARIO COMPRAR FERTILIZANTES QUÍMICOS - ES CUESTIÓN DE PLANTAR ESPECIES QUE SE OCUPEN DE HACERLO POR NOSOTROS)

LOS EUCALIPTUS BAJO LOS QUE SEMBRAMOS, NO SON ÁRBOLES APROPIADOS PARA LA ZONA, SON ORIUNDOS DE OTRAS TIERRAS.
ES DECIR, QUE NO HAN CRECIDO COMO PARTE DE UN ECOSISTEMA AUTÓCTONO, SINO, QUE SÓLO PUEDEN HABER SIDO PLANTADOS POR EL HOMBRE, CON FINES PROBABLEMENTE ECONÓMICOS,

OTRAS GRANDES "CONTRA-INDICACIONES" DE ESTOS ÁRBOLES PARA EL LUGAR:
-ABSORBEN MUCHÍSIMA AGUA
-ACIDIFICAN EL SUELO (DIFICULTANDO LA VIDA DE OTRAS ESPECIES O LA SIEMBRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario